Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, hizo saber que por motivo de la celebración del «Día del Amor» el 14 de febrero, se espera una derrama económica de $500,000,000.00, lo cual, da lugar a una reactividad en la dinámica comercial desde el segundo mes del año.
El monto citado previamente es superior en un 8% al logrado el año inmediato anterior. Los sectores más favorecidos por un aumento máximo de ventas, según hizo saber el líder comercial de sector terciario queretano, serán los siguientes:
- Hospedaje (10%)
- Cines, parques, teatros, etc. (7%)
- restaurantes y lugares que venden alcohol y bebidas (6.5%)
- Electrónica (6%)
- Florerías y dulcerías (5%)
- Calzado (5%)
- Perfumería (4.5%)
Los beneficios en incremento de ventas se harán notar en comercios ubicados en la zona metropolitana del estado, sobre todo en las más de 33 tiendas departamentales; 68 puntos de venta de licores y bebidas; 393 joyerías, cosméticas y perfumerías, 200 hoteles, moteles y similares.
Para concluir su intervención; Camacho Arredondo, hizo resaltar que esta fecha puede ser el inicio del incremento en ventas y fortalecimiento económico para este año, situación que dará lugar a un respiro para el sector comercial en Querétaro.