Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, precisó que la derrama económica pronosticada para el 10 de mayo ronda los $420,000,000.00, monto que representa un 8% más que el obtenido durante la misma fecha del año inmediato anterior, además, representa una cifra cercana a la conseguida en 2019; en decir, antes de la pandemia del COVID19.
Con el firme objetivo de llegar a este número, se capacita a negocios queretanos para que fomenten el consumo responsable, utilicen herramientas tecnológicos, puedan generar promociones y tener acceso a financiamiento para surtir inventarios. Desde el inicio del mes en curso, fortalecerán descuentos y reservas, quienes celebren esta fecha podrán tener importante acceso a productos y servicios.
Esperan mayores beneficios para restaurantes, florerías, tiendas departamentales, etc., invitan a quienes tengan la intención de adquirir regalos y detalles. puedan hacerlo en negocios locales. ya que contribuyen al robustecimiento de la economía local.