Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado de Querétaro, acentuó la relevancia de que el encendido del Árbol Monumental de Navidad origine un punto de reunión comunitario, al ser esta época, un lapso facilitador del establecimiento de valores, además de definirnos como sociedad empática y solidaria. Es momento de renovarnos e innovarnos.
Por su parte, María Teresa Gómez Saldaña, consejera de Cultura, perteneciente al programa de Participación Ciudadana, y presidenta de la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición (FCMOT), asistió junto a integrantes de su cuerpo docente, alumnado, madres y padres de familia.
La también miembro del Consejo Consultivo del Patronato de las Fiestas de nuestra entidad, destacó que este año no se encendió el Árbol de la Amistad. Pese a ello, celebra 47 años de representar un símbolo fraterno y afectuoso de la sociedad queretana hacia sus visitantes. Por no haber sido iluminado esta ocasión, Gómez Saldaña, dijo que el Árbol de la Amistad se pregunta ¿Qué pasó, qué paso?
También fue encendido el nacimiento monumental.