El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá hoy sobre la posible devolución del registro tres partidos políticos que no lograron el 3% en las urnas, conforme a la reforma electoral de 2014 es la cantidad mínima de votación para conservar él derecho de tomar parte en elecciones federales de Presidente de la República, Senadores y Diputados, así como locales de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos.
El magistrado Indalfer Infante, fue quién presentó ante el TEPJF un proyecto que propone devolver el registro al partido Fuerza Por México (FXM), en sus argumentos se incluye que dicha fuerza política hubiese conseguido los 200,000 votos que le faltaron si no hubiese afectado negativamente la pandemia. También se menciona que FXM empezó a recibir financiamiento un mes después que el resto de los partidos. El atraso mencionado previamente se debió a un proceso de impugnaciones debido a irregularidades durante la constitución del partido.
En la sesión se planea discutir aplicar esta misma medida a los partidos Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas (RSP), sin embargo, la magistrada Janine Otálora Malassis y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Piza y Felipe Fuentes Barrera mostrarían su desacuerdo en negarles el registro a ambos.