Fátima Vargas García, V.M. Fátima, tomó parte en el banderazo de salida del Carro de la Posada, le acompañaron sus princesas Ana Carla García y Sara Emilia Martínez. Durante su oratoria, hizo notar que el Carro de la Posada es una de las tradiciones más queridas, cuyo origen se remonta a los antiguos carros bíblicos, que recorrieron por primera ocasión las principales calles de la capital queretana el 24 de diciembre de 1826, aquella noche, las personas asistentes vieron representaciones de momentos previos al nacimiento de Jesucristo, especialmente el peregrinaje de María y José desde Nazareth hasta Belén, con el fin de empadronarse por orden de César Augusto. El recorrido simbólico de los santos peregrinos culmina con el nacimiento del Niño Dios, acontecimiento que marcó la historia de la humanidad.
Por su parte, Gloria Eugenia García Alcocer, directora general del Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro, acentuó la trascendencia de fortalecer nuestras tradiciones, a la par de renovarlas y acercarlas a nuevas generaciones, con el fin de seguir incrementando la convivencia y el sentido de pertenencia. La funcionaria estatal concluyó su intervención, llamando a las y los queretanos, para que sean participes de nuestras tradiciones.
Integrantes de la línea de honor dieron el banderazo de salida, contaron con la compañía de representantes y reinas de los barrios.
En la previa al banderazo de salida del Carro de la Posada, el Coro Polifónico Santa María del Pueblito, interpretó piezas alusivas.
Al finalizar, V.M. Fátima y sus princesas acompañaron a la directoria Gloria García en una fotografía con las reinas de los barrios capitalinos.









