Eduardo Aguilar, capitán de la Mesa General Real Chichimeca de la Santa Cruz de los Milagros de Atilano Aguilar, durante el armado del tradicional chimal, por integrantes de la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición. Una ofrenda para el Dios creador en el 153 aniversario 1872-2025, y, la conclusión de la procesión, hizo notar que las personas reunidas en la capitanía conforman una hermandad de raza y tradición, dado que somos hijos del Dios, quienes viven la danza, el canto y la oración.
Bajo esta tesitura, el capitán recordó a compadritos que ya no están, pero seguramente bailarán en la presencia de Dios para él, también recordó que Roberto Moreno no podrá acompañar durante el recorrido de este sábado por motivos de salud, pero ya se encuentra en periodo de recuperación a causa de su fe y la gloria de Dios.
Integramos filas celestiales al ser soldados de Cristo, listos para la batalla, sin importar el mal que nos rodea, avanzamos y nada pasará, ya que con Dios todo y sin él nada, destacó Eduardo Atilano, al acentuar que lo realizado actualmente será útil para llegar a la presencia de Dios.
Para finalizar su intervención mencionó el trabajo llevado a cabo por María Teresa Gómez Saldaña, presidenta de la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición (FCMOT), como capitana de Mesa y su colaboración para levantar el altar, siempre con el respaldo de la maestra Julieta Aguilar.
1 Comentario. Dejar nuevo
Gracias para nosotros es un honor rendir tributo .
Gracias a nuestro Capitán por permitirnos formar parte de esta gran familia.
Él es Dos