Se amplía la fecha para la donación de juguetes de la caravana “Navidad en las Montañas”

  • Juguetes nuevos o en buen estado se reciben en el Complejo Cultural Los Pinos, el Museo Nacional de Culturas Populares, las oficinas de Secretaría de Cultura en Av. Reforma, la sucursal de Fonart en el Centro Histórico y el Zócalo de la CDMX.
  • La meta son 10 mil juguetes para las y los niños de cuatro comunidades de la montaña de Guerrero

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), en colaboración con el Gobierno del estado de Guerrero, convoca a participar en el acopio de juguetes nuevos y en buen estado que no usen baterías para regalar a niñas y niños de las comunidades de Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Tepozonalco y Ayahualtempa, en el estado de Guerrero, como parte de la caravana “Navidad en las Montañas”.

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad, así como fortalecer los lazos amistosos mediante el juego en comunidad. Por este motivo y con el objetivo de alcanzar al mayor número de niñas y niños, se extiende la recepción de juguetes en la Ciudad de México hasta el lunes 12 de diciembre de 2022.

Las personas que deseen unirse con uno o varios juguetes podrán acudir del 9 al 12 de diciembre al Museo Nacional de Culturas Populares (Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán), el Complejo Cultural Los Pinos (Calzada del Rey s/n, Bosque de Chapultepec, 1ª sección) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) (Iturbide 36, Centro Histórico) en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En ese mismo horario, los viernes 9 y lunes 10 de diciembre se instalará un punto de acopio en el vestíbulo de la Secretaría de Cultura, ubicada en Paseo de la Reforma 175, colonia Cuauhtémoc.

Además, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y en el marco del Festival Arte y Saberes Comunitarios, que se realizará en el Zócalo capitalino los días 9, 10 y 11 de diciembre, se tendrá un punto de acopio que se localizará en la esquina de Plaza de la Constitución y Moneda, donde la gente podrá acudir en un horario de 12:00 a 19:00 horas el viernes y de 14:00 a 20:00 horas los días sábado y domingo.

La meta es el acopio de 10 mil juguetes, mismos que se entregarán del 13 al 15 de diciembre de 2022 en las comunidades de la montaña de Guerrero, como parte de las acciones que emprende la Secretaría de Cultura federal, en el marco del Plan de Apoyo a Guerrero, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en octubre del 2020.