Por Maui County
Fotografía ilustrativa de Polynesian Adventure
Actualización Combinada No. 7 de los incendios de Lahaina, Pulehu y Upcountry Maui, 3:50 p.m.: Debido a los recursos limitados en este momento de crisis, se les pide a los visitantes con vehículos o cualquier medio de transporte que abandonen Lahaina y Maui lo antes posible.
Una evacuación masiva en autobús para los visitantes se llevará a cabo en Sheraton Maui Resort en Kaʻanapali esta tarde y llevará a los visitantes directamente al aeropuerto de Kahului. Cinco autobuses del condado de Maui, cada uno con una capacidad de 49 personas, y cinco autobuses de Polynesian Adventure Tours, cada uno con una capacidad de 50, proporcionarán el transporte, y se espera que la primera ola de autobuses llegue al Sheraton alrededor de las 4 p.m.
Los vehículos personales pueden ir al aeropuerto a través de Kahahuloa. Los vehículos de alquiler se pueden dejar en el sitio.
El miércoles por la tarde, la Administración de Seguridad del Transporte informó que hay asientos disponibles en los vuelos salientes en el aeropuerto de Kahului. Los viajeros deben llamar a las aerolíneas para hacer reservas.
Los automovilistas no pueden ingresar a Lahaina durante el incendio activo, pero las personas que ya están en Lahaina pueden salir a través de Kahakuloa. La policía de Maui está estacionada en Ma’alaea y en Waihee para evitar la entrada a Lahaina hasta que el área esté segura. Solo los residentes de Kahakuloa pueden acceder a Kahakuloa a través de Waihee.
West Maui permanece sin electricidad y no tiene servicio de teléfono fijo o celular.
Los equipos de bomberos continúan luchando contra un incendio que quemó múltiples estructuras y maleza en Lahaina, así como incendios en las áreas de Pulehu / Kīhei y Upcountry.
No ha habido cambios en la contención de los incendios de Lahaina, Pulehu y Upcountry.