Gran polémica originada en el GP de Gran Bretaña, a raíz de una maniobra donde el inglés de Mercedes dejó fuera de la contienda al neerlandés de Red Bull. Ambos son los máximos aspirantes al campeonato de pilotos.
Una decena de fechas en la Fórmula 1 pudo aguantar la concordia entre entre Maxi Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). El compañero de «Checo» Pérez largó adelante en el British GP y lideró la parte de la primera vuelta. pero Lewis fue por él en dos oportunidades, sin lograr su propósito.
Pero todo cambió cuando se enfilaron a una curva hacia la derecha, con alta velocidad (más de 290km según analistas de ESPN), el vehículo de Hamilton impactó contra el del puntero; éste último, ha quedado separado de la justa.
La rueda delantera izquierda del monoplaza de Hamilton chocó contra la trasera derecha del vehículo de Red Bull, el cual, finalizó contra las defensas. Max Verstappen se bajó por sí solo de la máquina de Red Bull, resultó muy dañado, sobra mencionar.
La carrera debió ser neutralizada para retirar el auto del actual líder del campeonato, con el fin de reparar los sectores de contención tras el golpe del auto.
Entretanto, comisarios deportivos examinan una posible sanción a Hamilton. Podría tratarse de una penalización o la exclusión directa de la carrera. A través de la radio; Lewis, afirmó que “era mi línea”.