Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como SAX en La Maldita Vecindad, fue hospitalizado debido a complicaciones por complicaciones derivadas del COVID19, según había informado su esposa; Jessica Franco, el sábado 6 de marzo; SAX, había presentado una baja en el nivel de saturación de oxígeno producto del coronavirus, por tal razón, tanto ella, como su médico tomaron la decisión de trasladarlo a un centro hospitalario.
También hubo información divulgada que refería sobre el estado de salud estable del músico, quien se encontraba consiente y motivado por el sencillo “Otros nosotros”.
A través de un comunicado, su esposa Jessica Franco, comunicó lo siguiente: «Les informa a ustedes y a nombre de mi familia que mi esposo SAX, Eulalio Cervantes, presentó una baja en el nivel de saturación de oxígeno producto de la COVID-19, por lo cual y atendiendo a las indicaciones de su médico de cabecera se tomó la decisión de hospitalizarlo».
En aquella ocasión, familiares de Cervantes Galarza, hicieron saber que debido a la falta de conciertos por la pandemia, debían pedir apoyo para cubrir los gastos del tratamiento de SAX. Y, estos eran los datos:
Eulalio Cervantes Galarza.
Banamex. Número de tarjeta: 5204 1673 3957 9997. CLABE: 00218 00125 4277 7341.
El lunes 8 de marzo; La Maldita Vecindad, compartió en sus redes sociales un comunicado para informar sobre el delicado estado de salud de su compañero y amigo. conforme a la información masificada, el integrante de la banda se encontraba en un estado crítico de salud a causa de un padecimiento contra el que había estado luchando desde hace algún tiempo. Por tal motivo, la banda había solicitado a sus seguidores enviar energía positiva a SAX, con el fin de que su colega saliera avante.