La muerte de Santiago «Morro» García, referente del Tomba mendocino, ha conmocionado al fútbol latinoamericano, aunque según informes todavía no es conocida la causa precisa de su fallecimiento. El futbolista uruguayo fue hallado si vida en su departamento, derivado de ello, en redes sociales, navegantes de la red especulan acerca de un supuesto suicidio.
«Morro» García, quien también defendió la casaca del Nacional de Montevideo, había sido dado positivo a Covid19 el 22 de enero, razón por la cual, tuvo que cumplir una orden de aislamiento. En este sentido, se ha dado a conocer que, la fiscal Claudia Ríos está ocupada de llevar el caso del ex jugador de Godoy Cruz, quien conforme a información vertida por medios locales, estaba cumpliendo un tratamiento psiquiátrico y decía extrañar a sus familiares.
Cabe recordar que García había aterrizado en Mendoza tras haber cumplido una vasta trayectoria en el fútbol uruguayo; y en 2016, dio principio a una exitosa carrera con el Tomba, llegó a marcar 51 goles en 119 cotejos encarados; incluso, es el máximo rompe redes de Godoy Cruz en la máxima categoría del balompié argentino, y segundo en toda la historia del club citado previamente.
A la fecha, García no atravesaba el mejor momento desde que llegó a Argentina, en este contexto, el presidente del equipo había dado a conocer que no renovaría el contrato a «Morro», puesto que el pase del artillero seguía perteneciendo al Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.