San Luis es goleado por los Tuzos y terminó último en la tabla de cocientes

El Atlético de San Luis ha concluido la fase regular del Guard1anes 2021 con su partido disputado en casa frente al Pachuca, cotejo en el cual, resultó victorioso el cuadro Tuzo por marcador de 5 goles contra uno, derivado de ello, el San Luis se ubicará inevitablemente al fondo de la tabla de cocientes.

La escuadra potosina finalizó ayer en propio feudo una temporada desastrosa; la cual, terminó con 10 encuentros sin ganar e hilvanando 7 descalabros de forma consecutiva, para lograr únicamente 12 puntos, así las cosas con los dirigidos por Leonel Rocco.

La única manera de que la franquicia del Atleti en México salvara la ubicación en tan deshonroso sitio, hubiese sido venciendo a los Tuzos y esperando por la caída atlista y de Juárez, situaciones que aunque se den, ya no cambiarán el destino del San Luis.

De esta manera, su «hermano menor» del Colchonero, deberá pagar $120,000,000.00 por haber culminado los últimos 4 torneos en el fondo de la tabla de cocientes, tras acumular 64 puntos en 69 cotejos encarados, y obtener 0.9275.

Al momento, el Atlas y los Bravos están situados en los lugares 17 y 16, respectivamente, motivo por el cual, si terminan la presente temporada de esa manera, la escuadra rojinegra tendrá que pagar $70,000,000.00, mientras que los fronterizos deberán erogar $50,000,000.00.

Estos montos son pagados por los peores equipos en esta clasificación al terminar 2 años (4 torneos), con la finalidad eludir el descenso y fortalecer económicamente a los clubes de la división inmediata inferior, quienes recibirán $20,000,000.00 cada uno; y así, sean capaces de efectuar mejoras en infraestructura.