Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León, y su esposa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, hicieron presencia en la velación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa en las Capillas del Carmen en el municipio de Monterrey.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que acompañó a los familiares de la joven al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y que brindó su apoyo para agilizar los trámites necesarios.
García Sepúlveda hizo saber que volverá a Palacio de Gobierno a “dar la cara” a las manifestantes que piden justicia, tanto por el caso de Debanhi como por el resto de desaparecidas en aquella entidad.
«Vamos a Palacio, vamos a dar la cara…queremos decirle que estamos haciendo todo, moviendo mar y tierra, lo que le compete al gobierno del estado en estos casos y no nos vamos a esconder, vamos a dar la cara, seguir trabajando, seguir al pendiente de la familia de Debanhi y otros casos», mencionó el mandatario neoleonés.
Quien previamente había dicho que personalmente le pidió a las mujeres integrantes de Fuerza Civil,, para que dieran prioridad a proteger y salvaguardar a las manifestantes por encima de lo material, ya que García Sepúlveda se mostró confiado en que la marcha sería pacífica.