El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, informó que Salomón Jara, Benjamín Robles y Susana Harp son los perfiles mejor posicionados en las encuestas realizadas en el estado de Oaxaca.
Al respecto, y con total transparencia el dirigente nacional dio a conocer la metodología y los resultados que arrojaron las encuestas realizadas por Morena y las casas encuestadoras Buendía y Márquez, Mendoza Blanco y Asociados, así como Covarrubias, en las que Salomón Jara y Benjamín Robles fueron los hombres con mayor popularidad y opinión positiva, mientras que Susana Harp es la mujer más reconocida entre los oaxaqueños para encabezar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.
“El proceso en el que estamos incluyó la inscripción abierta de militantes y simpatizantes. Una vez que hubo esta inscripción los nombres se enviaron a los consejos estatales y al Consejo Nacional, que dieron una opinión sobre los dos perfiles de hombre, dos perfiles de mujeres, que serían ideales para encuestar. Además, la Comisión de Elecciones decidió que todos los inscritos tenían que participar en una encuesta de reconocimiento. Después de las recomendaciones del Consejo Nacional, la encuesta de reconocimiento y las opiniones de nuestros partidos aliados, llegamos a los nombres finales que fueron encuestados y presentados el día de hoy”, detalló Delgado.
Asimismo, recordó que los resultados de las encuestas solamente indican quién es el hombre mejor posicionado y quién es la mujer mejor posicionada en el estado, pues la definición final de quién va a encabezar los trabajos de organización para la formación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Oaxaca se tendrá una vez que se conozcan los resultados correspondientes.
Por último, se informó que, en el estado de Oaxaca, Morena tiene una intención del voto mayor al 50 por ciento, seguido por un lejano 5.8 por ciento para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y un 3.7 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).