Agustín Osornio Soto, presidente de la asociación civil Saca la Bici, destacó que Fátima Ramos Herrera, hija de activistas incansables, heredó un notorio espíritu de lucha social. Abordaban temas vinculados con educación, movilidad y medioambiente.
En este respecto, Agustín trajo a la memoria que José Luis Ramos Ortiz, padre de Fátima, fue integrante del consejo de la organización encabezada por su persona, cuando recién iniciaba. Posteriormente, a causa de motivos personales debió separarse, más tarde crearía otra agrupación. Incluso, Osornio Soto conoció a Fátima cuando era una niña, tenía entre ocho y doce años. Ella realizaba tareas vinculadas a la organización, siempre fue muy activa, siendo adolescente ya presidía.
Osornio estaba enterado de que Fátima se había ido a estudiar y trabajar a otro estado, pero cuando fue el funeral de José Luis vino exclusivamente por ese motivo, asistió al homenaje póstumo de su padre en el Jardín Guerrero y se retiró de Querétaro. A partir de ese momento perdió contacto con la joven, ahora que fueron esos hechos lamentables el sábado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, les conmovió e indignó profundamente.
1 Comentario. Dejar nuevo
Que en paz descanse