Derivado de un trabajo periodístico efectuado por Devon M. Sayers y Alta Spells, obtuvimos información fidedigna acerca de que casi debieron transcurrir dos años de espera, para la madre de Ahmaud Arbery hiciera saber a los periodistas que sabía que su familia “saldría con una victoria”, después de que los tres hombres condenados por matar a su hijo fueran condenados a cadena perpetua.
«Cuando entré a la sala del tribunal el 18 de octubre, me senté en esa sala durante cinco semanas seguidas, pero sabía que saldríamos con una victoria», dijo Wanda Cooper-Jones luego de la audiencia de sentencia de Travis McMichael, Gregory McMichael y William. Bryan.
“Mi oración era obtener justicia para Ahmaud, Dios luchó por nosotros en los tribunales y nos dio un juez justo”, dijo Cooper-Jones mientras agradecía a Dios y a los fiscales.
También elogió al juez Timothy Walmsley: “nos dio un muy buen veredicto y nos dio una muy buena sentencia”.
«Cuando Ahmaud fue asesinado el 23 de febrero, la ciudad de Brunswick pensó que tendría que encarar esta pelea sola, así que optaron por ignorarme porque pensaron que tendrían que enfrentarme solo. Pero no sabían que los tenía a ustedes para apoyarme ”, agregó Cooper-Jones.