Y aunque los casos tienen una tendencia a la baja en Nueva York, las hospitalizaciones por covid-19 están en niveles récord a nivel nacional (157,272 hasta el viernes), según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Además, dos años después de la pandemia, más de 1 de cada 5 estadounidenses elegibles no ha recibido ninguna dosis de una vacuna contra el COVID19, informó la periodista Mallika Kallingal.
El viernes, los CDC actualizaron su guía sobre cubrebocas, incluida la aclaración de que ciertos tipos de mascarillas y respiradores ofrecen más protección contra el coronavirus que otros.
“El uso de mascarillas es una herramienta crítica de salud pública para prevenir la propagación de COVID19, y es importante recordar que cualquier mascarilla es mejor que ninguna”, dijo el CDC en un comunicado.
La información actualizada recomienda que las y los estadounidenses usen la máscara o el respirador más protector que puedan encontrar y que les quede bien.
Al menos un experto desearía que la guía hubiera llegado antes. “Sabemos desde hace un año que el COVID se transmite por el aire y que la calidad de las mascarillas es importante”, dijo la Dra. Leana Wen, ex comisionada de salud de la ciudad de Baltimore.
«Al menos use una máscara quirúrgica con una máscara de tela encima. Una sola capa de máscara de tela no es suficiente. Si las pautas se hubieran cambiado hace meses, es posible que no estemos donde estamos con Ómicron», precisó.