Ricardo Bours Castelo declina y pide voto útil en favor de Ernesto Gándara Camou «El Borrego»

Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC), ha renunciado a sus aspiraciones rumbo al gobierno de aquella entidad, derivado de ello, instó a sus simpatizantes a hacer valer el voto útil en favor de Ernesto Gándara Camou «El Borrego», aspirante de la coalición «Va Por Sonora».

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, quien era candidato de las misma fuerza política, pero a la alcaldía de Cajeme; Bours Castelo, hizo uso de su cuenta oficial en Twitter; @r_rbc, para hacer saber que deja la candidatura y pidió unidad en favor del político tricolor.

“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la prosperidad y la seguridad que las y los sonorenses merecen”.

Antes de la decisión tomada por Bours, quienes contendían por dicho cargo se mencionan enseguida: Alfonso Durazo Montaño de MORENA por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Ricardo Bours por Movimiento Ciudadano (MC), Ernesto el borrego Gándara Camou, del PRI por la alianza “Va por Sonora”, Rosario Robles Robles, de Fuerza X México; Carlos Ernesto Zatarain González, por el Partido Encuentro Solidario (PES); y David Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP); éstos tres últimos aspirantes habían externado su respaldo para Alfonso Durazo.