RFEF ordena sanción parcial a Mestalla y multa por comportamiento racista contra Vinicius Jr.

Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ordenado una prohibición parcial de cinco partidos al estadio Mestalla, después de la conducta racista mostrada por un sector de la hinchada local contra la estrella del Real Madrid; Vinícius Jr. durante el compromiso de La Liga disputado entre el equipo antes citado y el Valencia, dentro del recinto mencionado previamente el domingo.

Del mismo modo, anunció una multa de € 45,000 por el deleznable incidente y rescindió la tarjeta roja mostrada al futbolista internacional brasileño; Vinícius Jr. sobre la base de que el árbitro y asistentes de vídeo no tomaron en cuenta las acciones de dos jugadores del Valencia, Hugo Duro y Giorgi Mamardashvili.

Según el informe del juzgador central del partido, un hincha había gritado «mono, mono» a Vinícius Jr. durante la segunda mitad. Entretanto, las imágenes de vídeo del partido de DAZN España también exhiben que la estrella del Real Madrid fue sometida a otros insultos racistas durante todo el juego.

«Se considera probado, como refleja el informe oficial del árbitro, que hubo cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinícius, durante ese partido, alterando la acción normal en el juego, y considerados infracciones muy graves».

Ahora, Valencia tiene derecho a hacer notar su discrepancia en torno a la decisión, que fue dictada por el Comité de Competición de la RFEF. La sección del estadio que se cerrará son las gradas del sur, conocidas como el área de asientos Mario Kempes, según refiere el comunicado.

Tags: , , , ,

You May Also Like

En el CEART se anunció el Mexico Street Photo Fest de Querétaro
Operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.