Tras un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.
Por lo anterior, el Profeco dará a conocer la próxima semana los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y resultados puedes ser sacadas del mercado.
Asimismo, según una publicación de El Universal, se le atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.
En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que incluyeron aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.
Para la dependencia federal «el ritmo de vida ha provocado que, en algunas ocasiones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿Cuál es su aporte nutrimental?».