El Reino Unido informó de 106,122 casos de COVID19 el miércoles, cruzando el umbral de 100,000 por primera vez desde que inició la pandemia, según cifras del gobierno.
El Reino Unido ha experimentado un aumento del 58.9% en los casos confirmados en los últimos 7 días.
Boris Johnson, primer ministro británico, dijo que no habrá más restricciones de COVID19 para Inglaterra antes de Navidad, y agregó que actualmente no hay «pruebas suficientes» para justificar medidas más severas.
En su cuenta de instagram, Johnson escribió lo siguiente:
«Quería informarles rápidamente sobre la última situación de Covid.
No hay duda de que Omicron continúa aumentando a una velocidad diferente a todo lo que hayamos visto antes.
La situación sigue siendo extremadamente difícil, pero también reconozco que la gente ha estado esperando saber si sus planes navideños se verán afectados.
Entonces, lo que puedo decir esta noche es que, naturalmente, no podemos descartar ninguna otra medida después de Navidad, y vamos a vigilar constantemente los datos y haremos lo que sea necesario para proteger la salud pública.
Pero en vista de la continua incertidumbre sobre varias cosas: la gravedad de Omicron, la incertidumbre sobre la tasa de hospitalización o el impacto del lanzamiento de la vacuna o los refuerzos, hoy no creemos que haya suficiente evidencia para justificar medidas más estrictas antes de Navidad. .
Continuamos monitoreando a Omicron muy de cerca y si la situación se deteriora, estaremos listos para tomar medidas si es necesario.
Lo que esto significa es que la gente puede seguir adelante con sus planes navideños, pero la situación permanece finamente equilibrada y les pido a todos que sean cautelosos, que sigan protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos, especialmente a los vulnerables.
Y recuerde seguir las instrucciones: use una máscara en el interior cuando sea necesario, mantenga la circulación de aire fresco y realice una prueba antes de visitar a familiares ancianos o vulnerables.
Entonces, si aún no lo ha hecho, deje todo, busque una persona sin cita previa o conéctese en línea y programe una cita y obtenga un impulso ahora».
Con información de las periodistas Luren Kent y Livvy Doherty.