Regreso a clases presenciales será voluntario, de manera gradual y segura para estudiantes, docentes y personal: Delfina Gómez Álvarez

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, hizo saber cuándo podría suscitarse el regreso a clases presenciales tras la suspensión de esta modalidad a causa de la contingencia sanitaria.

En el marco de su gira de trabajo por Nuevo León; Gómez Álvarez, dio a conocer que el reinicio de las actividades educativas de manera presencial podría darse 15 días, después de finalizar el proceso de vacunación contra COVID19 a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada entidad lo permitan. Hasta ahora, más de 1,000,000 de docentes han sido inmunizados en 11 estados del país.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), remarcó que el regreso a clases presenciales es necesario, tanto por la salud mental del alumnado, como por cuestiones relacionadas con el aprendizaje.

Mientras recorría los centros de vacunación en Nuevo León, la funcionaria federal manifestó que, en los siguientes días tendrá una reunión de trabajo con gobernadores y titulares de la educación, con el fin de dar a conocer los protocolos y lineamientos generales para el regreso a clases.

Finalmente, reiteró que el retorno a las aulas en México será voluntario, de forma gradual y segura para todas las partes involucradas.