A partir de la próxima semana, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta (bares, cantinas, antros, discotecas) podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento conforme a las disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento, además, continuará el Programa Ciudad al Aire Libre en la Ciudad de México.
Asimismo, a partir del próximo lunes la Ciudad de México pasa a Semáforo Epidemiológico color Amarillo, por lo que, en el marco del programa “Reactivar sin Arriesgar”, se contempla la reapertura y operación de diversas actividades económicas, en las cuales es fundamental mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en interiores y exteriores, la Sana Distancia, abrir puertas y ventanas para ventilar adecuadamente los espacios, realizar la mayor cantidad posible de actividades al aire libre, y lavar manos con agua y con jabón de manera constante.
Respecto a los indicadores de la pandemia por COVID-19, en la Ciudad de México se registran 2 mil 628 pacientes hospitalizados, de los cuales mil 834 sin intubación y 794 con intubación. Los ingresos hospitalarios registraron una reducción del 30 por ciento y el número de casos activos disminuyó de 64 mil a principios de agosto, a 45 mil hace 10 días. Los casos positivos de COVID-19 identificados diariamente en Macro Quioscos, Centros de Salud y centros comerciales se han reducido prácticamente a la mitad, comparado los primeros días de agosto, es decir, pasó de 2 mil 900 a mil 450 casos.
Recuerda que puedes acudir a realizarte una prueba gratuita en los diferentes puntos habilitados en la capital, para conocer su ubicación consulta https://test.covid19.cdmx.gob.