Real Sociedad recibió a Benfica, y desde muy temprano Joao Mario dispuso de la primera aproximación del encuentro, pero fue Mikel Merino quien abrió el marcador con gol de vestidor al 6′, luego de ser validado en el monitor.
Di María buscaba la paridad, pero Mikel Oryazabal duplicó la distancia en el marcador. La visita no se reincorporaba después del duro impacto recibido, cuando la Real había vuelto a marcar, pero el VAR fue revisado y el gol invalidado, mano ha Merino habían señalado. Más tarde, gol de Oryazabal en offside y solo ganaba por dos la Real, seguidamente, Barrenetxea haría el tercero para los de Imanol Alguacil, Brais Méndez erró desde el punto del manchón penal. Florentino dejó su lugar a Jurásek, Remiro negó una posibilidad al invitado, Trubin negó el doblete a Oryazabal.
Ya en el complemento, Rafa Silva marcó para Benfica, Remiro repelía intento de Otamendi, Barrenetxea fue amonestado, Zubimendi tuvo una buena aproximación, cambios en el terreno de juego, Barrenetxea no pudo convertir su doblete, Carlos Fernández vio la cartulina amarilla. Triunfo de Benfica.