Real Mardid vence al Athletic de Bilbao en San Mamés con doblete de Benzema

El Real Madrid salió para el partido frente al Athletic, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputó en San Mamés (21:30 h; Movistar LaLiga), con este once inicial:
1. Courtois
3. E. Militão
6. Nacho
7. Hazard
8. Kroos
9. Benzema
15. Valverde
17. Lucas V.
20. Vini Jr.
23. F. Mendy
25. Camavinga.

Suplentes:
40. Toni Fuidias
41. Diego Piñeiro
5. Vallejo
16. Jović
24. Mariano
27. Blanco
35. Miguel
44. Peter
45. Rafa Marín.

Por su parte, el entrenador del Athletic Club; Marcelino García Toral, ha convocado a 21 jugadores para enfrentarse al Real Madrid CF: Agirrezabala, Ander Iru, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Paredes y Nico Serrano.

EL once titular se integró de la siguiente manera: Agirrezabala, De Marcos, Nuñez, Yeray, Balenziaga, Zarraga, Dani García, Vencedor, Muniain, Sancet e I. Williams.

Fue el tercer partido consecutivo para los Leones en San Mamés y segundo enfrentamiento liguero entre zurigorris y merengues este mes. Los de Marcelino se enfrentan al Real Madrid en el partido adelantado por la Supercopa 2022 correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El equipo de Ancelotti es el líder de la clasificación con 43 puntos y no conoce la derrota en la competición doméstica desde el 3 de octubre. De hecho, los blancos sólo han perdido un encuentro en lo que va de temporada, el disputado a domicilio ante el RCD Espanyol en la jornada 8. Hoy, a partir de las 21:30 horas, el Athletic Club buscaba seguir con la buena imagen mostrada el pasado domingo en La Catedral ante el Real Betis.

Para ello, Dani García regresó a la convocatoria tras cumplir un partido sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque Unai Simón, Jokin Ezkieta, Iñigo Martínez y Álex Berenguer fueron baja tras haber resultado positivos a COVID19. Los canteranos Agirrezabala, Ander Iru, Paredes y Serrano los suplieron en la lista. Vivian, Yuri, Villalibre y Nolaskoain resultaron ser bajas por decisión técnica o lesión.

El cotejo empezó con emociones fuertes desde el comienzo, toda vez que, Karima Benzema, logró marcar un gol de vestidor a los 4 minutos, y a los 7′ ya había conseguido un doblete; sin embargo, 3 minutos más tarde, Bilbao se acercó en el marcador con un certero remate del juvenil pamplonés; Oihan Sancet.

Cabe señalar que Benzema tuvo 83 minutos para convertirse en el primer futbolista del Real Madrid en marcar un Hat-Trick en San Mamés. El partido terminó con victoria para la vista por 1-2.