Real Madrid-Liverpool y Bayern-PSG, en los cuartos de final de la Champions

Manchester City-Borussia Dortmund y Oporto-Chelsea completan el resto de eliminatorias. Los de Zidane evitarían a tres de los rivales más duros hasta una hipotética final

El Real Madrid, el único equipo español que logró superar la eliminatoria de octavos de la Champions League, se enfrentará al Liverpool en los cuartos de final en una reedición de la final de 2018 en la que los blancos consiguieron su 13ª Liga de Campeones.

La ida será en Valdebebas y la vuelta en Anfield, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. Los de Klopp, con muchas cuentas pendientes de la final de Kiev, atraviesan su peor momento desde la llegada del técnico alemán, sextos en la Premier a cinco puntos de los puestos de acceso a la Champions.

Los blancos, por su parte, encadenarán el partido de ida con el encuentro ante el Barcelona en LaLiga, por donde pasan muchas de sus opciones de pelar por el título, y retomarán la vuelta de los cuartos tras el clásico.

El Madrid tendrá la oportunidad de eliminar a uno de los tres clubes ingleses que han superado los octavos, lo que ha permitido que Inglaterra iguale a España en el liderato de la clasificación de clubes de la UEFA por primera vez desde el curso 2012-13.

La fortuna ha sonreído a los de Zidane, que han caído en el lado más amable del cuadro. Si los blancos consiguen superar la eliminatoria se enfrentarán en semifinales al ganador del Oporto-Chelsea, que jugarán primero en Portugal para terminar disputando la vuelta en Stamford Bridge.

En el otro lado del cuadro, el que ha evitado el Madrid hasta una hipotética final, han quedado emparejados el Manchester City con el Borussia Dortmund, y el Bayern con el PSG, en el cruce estrella de los cuartos de final pues evoca a la final de la temporada pasada.

Los de Guardiola, que solo han encajado dos goles en lo que va de torneo, se enfrentan al máximo goleador, Erling Haaland, con 10 tantos en seis partidos, cuatro en la eliminatoria de octavos ante el Sevilla.

Primero se disputará la ida en el Etihad y después la vuelta en Dortmund. El ganador se medirá en semifinales al que salga del duelo más destacado de los cuartos, el Bayern-PSG, dos de los equipos más temidos de la competición.

Tras perderse la eliminatoria contra el Barcelona, Neymar podrá estar disponible para vengarse de la final perdida el año pasado, cuando terminó llorando sobre el césped de Lisboa.

 

MS.