En el Stade de France se midieron Liverpool de Klopp y Real Madrid de Ancelotti por la final de UCL, en el primer minuto de juego el Liverpool tuvo un cobro de falta directa que fue desviada por la defensiva del Madrid, llegaron los primeros 10 minutos del partido, y ambos equipos tomaban la pelota, pero hasta ese momento no complicaban la meta rival.
El primer cuarto de hora del compromiso nos decía que ninguno de los dos cuadros había rematado, mucho menos de forma directa al arco, por ahora el dominio del balón era mayormente de los Reds.
Pasó el primer tercio de hora del compromiso y los dirigidos por Klopp ya habían lanzado en 3 ocasiones contra la meta defendida por Courtois, tenían la pelota y daban mejor traslado a la misma, por ahora, ninguno de los dos cuadros había ejecutado algún córner.
El estelar egipcio Mo Salah y Thiago ya probaron al meta belga en dos oportunidades, pero Courtois estuvo atento y no pasó a mayores. El tercer aviso del LFC fue un envío de Trent Alexander-Arnold, quien envió por encima del arco su disparo.
25 minutos encarados en esta final dominada territorialmente por el Liverpool, ya 4 remates directos a puerta por parte de los de Klopp y ninguno del Real Madrid, justamente al minuto 20, llegó el aviso más riesgoso de los Reds, Courtois salvó al Real Madrid, luego de que Sadio Mané impactó un remate en la madera, logró testerear el balón para desviarlo. Previamente, Vinicius Jr., había intentado enviar un servicio a Benzema, el cual, no fue peligro para Alisson Becker, más tarde Trent Alexander-Arnold robó el balón a Vinicius Jr., quien pretendía quedar mano a mano contra el cancerbero, pero aún el Real Madrid no tiraba contra el arco protegido por el arquero brasileño, y ya arribábamos a la media hora del compromiso, sin embargo, hasta ahora el único córner ejecutado en el partido, lo ha realizado el equipo blanco, justamente en el minuto 35 parecía haber despertado el Real Madrid, buena combinación entre Vinicius Jr., y Benzema.
Sin embargo, a 4 minutos del final, Sadio Mané logró el primer tiro de esquina para el LFC, pero nada pasó y el marcador seguía con empate a cero goles. Paulatinamente, el elenco blanco fue recuperando confianza y tomó el balón en sus dominios, pero no lograba clarificar sus ideas en el último tercio del campo, hasta que llegó el minuto 42′, cuando el árbitro no dio por válido el tanto del estelar francés Karim Benzema por offside, luego de una pifia cometida por Alisson Becker y Kanoté, cabe señalar que la decisión de no dar por bueno el tanto de Benzema aconteció después de consultar el VAR.
Se marcharon sin goles al descanso. Ya en el complemento, el balón no tenía un dueño predominante, ninguno de los dos tocaba la puerta de enfrente y ambos bancos ya exhibían jugadores calentando. Al 59′ Vinicius Jr., abrió el marcador.
Fabinho Taveres recibió el cartón preventivo por infracción sobre Fede Valverde pasada la hora del compromiso, Klopp reiró a Luis Díaz por Diogo Jota al 65′, y 3 minutos más tarde, Courtois hizo una gran atajada; Trent Alexander-Arnold con un servicio pasado que prolongó el recién ingresado Diogo Jota en segundo poste, para que el referente Mo Salah quedara habilitado, pero su remate un tanto cuanto incómodo, fue impactado por el cancerbero belga con la pierna, un par de minutos antes, Courtois ya había salvado al Real Madrid.
Klopp no claudicaba en el esfuerzo por encontrar variantes, retiró a Henderson y Thiago por Keita y Firmino. Cuando restaban 10 minutos en el reloj, Liverpool tenía la iniciativa, remataba pero sin rumbo de portería, y había logrado 2 saques de esquina más, los cuales, desperdició. Aunque minutos previos, el Real Madrid tuvo la posibilidad de duplicar la distancia en el marcador, pero no logró dañar el arco de Alisson.
El recién ingresado, Keita, perdonó con un intento de tres dedos que se marchó fuera, y al 82′ Courtois volvió a evitar la paridad en el marcador, cuando envió a córner la intentona de Mo Salah. Cuando todavía quedaban 5 minutos por disputar en esta gran noche, Ancelotti debió retirar a Fede Valverde por lesión y dar lugar a Camavinga. Sobre el final Dani Ceballos sustituyó a Luka Modrid, y sin duda, el héroe en esta UCL Final fue Courtois.