Real Madrid recibió en el Bernabéu al Manchester City de Pep Gaurdiola con el firme propósito de remontar el marcador, desde muy temprano se dejaron ver las primeras tarjetas amarillas, Laporte y Modric apercibidos hasta ese momento del duelo.
El partido rebasó el primer cuarto de hora del compromiso, estaba muy parejo, pero al 18′ susto mayúsculo para los blancos, cuando una pifia de Eder Militao en la salida, dejó un balón en las inmediaciones del área para que Bernardo Silva sacara un intento repelido por Thibaut Courtois.
Pasados los 25 minutos de las hostilidades, Foden y Kroos intentaron hacer daño, pero sus intentonas no lograron el propósito; y, casi sobre el final del primer tiempo el estelar francés; Karim Benzema, mandó su esfuerzo fuera de la portería.
Ya en el complemento, habían transcurrido 2 minutos cuando Carvajal arribó hasta línea de fondo para enviar un servicio a segundo poste que no pudo ser impactado por Vinicius Jr., derivado de lo anterior el elenco de Pep Guardiola seguía rumbo a la fina lde UCL.
El Real Madrid no claudicó en su afán de ir hacia arriba pese a no haber logrado la paridad en aquella jugada, sin embargo, Daniele Orsato pintó de amarillo a Dani Carvajal tan solo 5 minutos después de la hora del compromiso, debido a que cometió una infracción contra Kevin de Bruyne.
Ancelotti no aguantó más el deseo por agredir a los ciudadanos, retiró a Kroos y envió a las hostilidades a Rodrygo. Pep Guardiola mandó al campo a Zinchenko y Goundogan, se retiraron Wlkce y De Buiyme, y al 73′, Bernardo Silva mandó un envío a Mahrez, quien marcó el primero del cotejo, Ancelotti envió a Modric y Casemiro fue
Asensio y Camavinga,los locales se empecinaban en ir al frente, pero sin éxito, Gabriel Jesús dejó su lugar a Grealish, y a 6 minutos del final, Testarazo de Valverde evita dificultades. Guardiola retiró a Grabriel Jesús y dio cabida a Grealish, Militao fue amonestado por falta sobre el jugador recién ingresado, Fernardinho reemplazó al anotador Mahrez, y casi sobre el final Ferland Mendi evitó la caída de su arco por segunda ocasión, el ingresado Jack Grealish por izquierda eludió a Carvajal y evadió la salida de Courtois, mandó un envió salvado por Mendy bajo los tres postes.
Sobre la hora empató las hostilidades el Real Madrid por conducto de Rodrygo, quien había ingresado de cambio, luego de una buena combinación entre Camavinga y Benzema, 2 minutos más tarde Rodrygo marcó su doblete y el partido se fue a tiempo extra.
Pep Guardiola buscó opciones; y, eligió a Raheem Sterling apra buscar la paridad, sacó a Rodrigo, pero al 101′ el recién ingresado fue amonestado por infracción sobre el anotador del doblete; Rodrygo Goes, el goleador Karim Benzema dejó su lugar a Dani Ceballos; y, sobre la hora Foden exigió al máximo a Courtois, quien desvió de muy buena forma, pero Fernardinho se pierde el empate de una manera inexplicable.
Zinchenko fue amonestado por patear a Rodrygo, Militao y Vinicius Jr., dejaron su lugar a Vallejo y Lucas Vásquez.