Real Madrid eliminó de la Champions League al Atalanta en el Di Stéfano

El Merengue se ha impuesto de local al Atalanta Bergamasca; derivado de ello, ha logrado superar la barrera de los Octavos de Final, cabe recordar que tenía dos años de no poderlo hacer; hoy, todo fue distinto; y, con goles de Benzema, Ramos y Asensio, se han apuntado un lugar en los Cuartos de Final, motivo por el cual, la hinchada madridista tiene argumentos para empezar a ilusionarse.

El resultado final favoreció a los blancos por 3 goles contra 1 en el Di Stéfano, y el marcador global dio el pase al Madrid por 4-1; toda vez que, los dirigidos por Zinedine Zidane se habían impuesto en la ida por la mínima diferencia.

Al minuto 34 de tiempo corrido, el artillero francés del Merengue; Karim Benzema, convirtió el primero del encuentro tras aprovechar una pifia del cancerbero italiano; Marco Sportiello, quien vio como Luka Modric sacó ventaja de un fallido despeje que realizó, para ceder la esférica a Benzama, y que el goleador sólo mandara la de gajos al fondo de las violas; y de esta manera, marcar su anotación número 70 en la Champions League; además, claro está, de poner arriba a su equipo; 1-0.

Transcurrían 15 minutos de la segunda etapa, cuando el colegiado pitó un tiro penal favorable al Madrid, el defensor Sergio Ramos ejecutó fuertemente y dejó sin oportunidad al arquero Bergamasco, para ubicar arriba a su escuadra por 2 goles a 0.

Aunque hubo un lapso del cotejo en el cual; Atalanta, aprovechó el relajamiento de los locales, Courtois y la zaga defensiva evitaron que las acciones emprendidas por Diuvan Zapata y Luis Muriel se vieran reflejadas en la pizarra. No obstante; el delantero colombiano Luis Fernando Muriel Fruto, no pudo ser opacado del todo; emanado de lo anterior, se mandó hacer un golazo de tiro libre que, al minuto 83, concedía cierto nivel de esperanza al equipo de la Serie A italiana.

La aspiración de la visita se acabó rápidamente, puesto que un minuto más tarde, el Madrid dio cuenta de su rival, cuando el atacante mallorquín; Marcos Asensio, hizo el gol definitorio.

Las alineaciones que presentó cada equipo al inicio del cotejo fueron las siguientes:

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Mendy, Modric, Kroos, Valverde, Vázquez, Vinicius y Benzema

Atalanta: Sportiello, Djimsiti, Romero, Toloi, Gosens, Pessina, De Roon, Maehle, Pasalic, Malinovskiy y Muriel