En el Sánchez-Pizjuán se midieron Sevilla y Real Madrid, así es, en Nervión el escolta hizo los honores al puntero de La Liga. Los locales tomaban la iniciativa desde temprano, pero fue hasta el 21′, cuando Ivan Rakitic inauguró el tanteador desde un cobro de falta, La visita no se acomodaba después de recibir el primer gol en contra, cuando al 25′, Militao no pudo contra Tecatito, quien únicamente se concretó a servir para Lamela y duplicar la distancia en el marcador.
Eduardo Camavinga fue amonestado por infracción sobre Tecatito. Al 39′ Martial fue pintado de amarillo, luego por molestias debió abandonar y dejó su lugar a Rafa Mir.
Pifias de Militao causaron que los hispalenses se marcharan con ventaja de 2-0 en el intervalo. Cuadra Fernández fue abucheado por no echar a Camavinga por doble amarilla tras infracción sobre Martial.
Para el complemento entró Torres por Alejandro Gómez «Papu», y el Madrid retiró a Camavinga por Rodrygo.
Tan solo llevábamos 4 minutos del segundo tiempo cuando Bono evitó el primero de Karim Benzema, sin embargo, acto seguido, Rodrygo batió a Bono para acercar al Madrid.
Acuña y Tecatito se marcharon al 62′, ingresaron Gudelj y Augustinsson. Lopetegui envió una señal clara al 72′, debía ganar este cotejo sí o sí, por tal razón, agotó sus cambios con la entrada de Lucas Ocampos y la salida del anotador; Erik Lamela.
Al 78′ Nacho Fernández Iglesias vio el cartón preventivo desde la banca por protestar, ya que en el minuto inmediato anterior, Cuadra Fernández no dio por bueno un gol del Real Madrid al consultar el VAR, mano de Vinicius Jr., a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro fue amonestado Diego Carlos. Benzema dio vuelta al 90+2.