Real Betis Balompié recibió a Rayo Vallecano, y desde temprano el partido se mostraba parejo y con poca intención de ambos cuadros por ir al frente.
Miranda desde fuera del área tuvo la primera aproximación, después sería pintado de amarillo. Superábamos la media hora del compromiso, cuando Rui Silva se quedó con la primera intentona visitante, Isco se combinó con Ayoze, quien no definió adecuadamente, más tarde, buena jugada de Rodri, quien conectó con Guido y Ayoze no logró impactar de buena forma. Guido Rodríguez fue amonestado, más tarde, Álvaro García también vería la cartulina amarilla. Acabó la etapa inicial.
Cambios del Ing. Pellegrini; y, ya en el complemento, Isco cimbró la madera y remate de Azyoze que tomó rumbo hacia el graderío.
Presionaba Isco y el Betis, derivado de lo anterior, cobro de falta de William José que pasó por encima de la muralla defensiva y dejó sin oportunidad a Dimitrievski.
Espino, Raúl de Tomás e Isi Palazón fueron pintados de amarillo, Camello sustituiría de De Tomás. Doble modificación del Rayo, salió Isi por De Frutos y Pathé Ciss por Kike Pérez.
El invitado se veía mejor, lucía un semblante distinto a raíz de los cambios. Pellegrini respondió y dio cabida a Espósito y Borja Iglesias, salieron Rodrigo y el anotador William José, el ingresado Borja Iglesias cimbró la madera a pase de Ayoze, doble cambio rayista; Radamel Falcao García, ya estaba en el terreno de juego. Marc Roca y Kike Pérez amonestados cuando agonizaban las hostilidades.
El minuto 2 del agregado trajo consigo la ovación para Isco, al salir de cambio por Altimira, seguidamente, Dimitrievski logró evitar la caída de su marco.