RB Leipzig recibió al Bayern Munich, y desde muy temprano el líder buscaba apoderarse de la pelota; sin embargo, RB Leipzig no lo permitía, también buscaba ir hacia adelante.
Sobre la media hora del compromiso, offside de Musiala hizo que un gol fuera invalidado. Pero el minuto 37 trajo consigo el gol del mundialista en Qatar 2022, Eric Choupo-Moting, la visita abrió el marcador.
RB intentó emparejar los cartones, no pudo. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Marcel Halstenberg igualó el marcador, y los locales tomaban confianza, se animaban a rematar con mayor frecuencia. Sobre la hora del compromiso, ninguno de los dos cuadros mostraba superioridad, parecía que la igualdad en el marcador resultaba útil para ambos, el Bayern lideraba con comodidad la Bundesliga y el RB Leipzig quedaba tercero con su objetivo claro de llegar a UCL. Avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, cuando Bayern tomaba la pelota. Los locales remataban con mayor insistencia pero no creaban inquietud en la visita. Tanto Bayern como RB Leipzig veían cortadas sus rachas de victorias, la de los visitantes quedaba en 6 y la del local en 4.