En el Universitario se midieron Pumas y Necaxa, Necaxa mantuvo la presión durante los primeros minutos que derivaron en una gran atajada de Malagón al minuto 14. Pumas intentó ir hacia el frente pero Alan Medina puso al frente a los Rayos con un remete dentro del área al eludir a Talavera en la salida, luego de hacer un correcto recorrido para llegar a un pase filtrado, el último esfuerzo por evitar el tanto fue de Jerónimo Rodríguez, sin éxito. Al minuto 27 fue duplicada la diferencia por conducto de Rodrigo Sebastián Aguirre desde los 11 pasos, quien impactó un zurdazo al palo y el balón terminó ingresando a la meta de Talavera, quien se lanzó correctamente; en ese momento, el Necaxa se mostraba cómodo en el campo de juego, pese a que Dieter Villalpando y Rubén González fueron amonestados.
Posteriormente, Brian García fue el tercer necaxista amonestado. Casi concluía el primer tiempo y Malagón volvió a realizar otra gran atajada.
Regresando del intervalo, tres modificaciones de Milton Mora (quien ocupó el lugar de Lillini en este cotejo), para buscar cambiar la fisionomía de su equipo, retiró a José Rogerio de Oliveira, Omar Islas y Favio Enrique Álvarez, entraron Alek Álvarez, Diogo de Oliveira y Antonio Ruvalcaba.
Idekel Alberto Domínguez fue amonestado por parte del Necaxa. En este momento del cotejo la visita mantenía el balón en sus dominios.
Más tarde Leo López se fue de la cancha e ingresó Battocchio. Finalmente Rodrigo Sebastián Aguirre marcó el tercero de cabeza.
Ya con una ´cómoda ventaja en el tanteador, Jaime Lozano decidió que Dieter Villalpando y Aguirre dejaran sus lugares para Araos y Batista.
Diogo de Oliveira que había ingresado de cambio por Islas de cara a la parte complementaria, hizo presencia en la lista de anotadores en el minuto 68′. Pasada la algarabía del gol convertido por los locales fue amonestado Meritao; y, restaban 9 minutos en el tiempo regular.
Lozano dio minutos a Arcadio e hizo salir del terreno de juego a Medina; por su parte, el profesor Mora decidió enviar a Corozo al campo y enviar al banquillo a Jerónimo Rodríguez. Madrigal por Antonio de Jesús López fue la última modificación de Lozano.