Espanyol recibió al Rayo Vallecano, el duelo inició sin emociones, un ritmo un tanto cuanto lento, fue hasta el 13′, cuando un intento de Trejo quedó en las manos de Diego López, pasado el primer cuarto de hora del compromiso Pedrosa desde fuera del área exigió a Dimitrievski, quien contuvo adecuadamente.
Por un minuto habíamos rebasado la primera media hora del cotejo, cuando de nueva cuenta el meta del Rayo Vallecano atajó un remate de Javi Puado. Óscar Trejo fue pintado de amarillo, cuando estábamos a 5 minutos de ir a l intervalo, pero 2 minutos más tarde, Sergi Guardiola con un voleón venció a Diego López, quien no pudo retener la esférica. Mateu Lahoz valió la anotación al revisar el VAR. Ya en el agregado, Raúl de Tomás estuvo cerca de emparejar las acciones, pero su esfuerzo se fue muy cerca de la madera.
Para el complemento, Vicente Moreno tuvo que retirar a Bare; toda vez que, el centrocampista venía aquejando molestias durante los primeros 45 minutos, ingresó Embarba. Mario Hernández y Comesaña del Rayo fueron amonestados, también Embarba del Espanyol.
En el 58′ el Rayo estuvo a nada de duplicar la distancia en la pizarra, el intento de Álvaro García se impactó contra la madera. Vilhena se marchó por Nico, luego se efectuó el primer cambio visitante, Ciss por Trejo. Poco después llegaría el segundo movimiento, López por Comesaña; y, García Torres fue pintado de amarillo.