Rayo gana al Espanyol

Espanyol y Rayo Vallecano, recio empezó el duelo, habían pasado seis minutos cuando un duro impacto entre Gil y García, dejo pintado de amarillo a Gil Regaño.
Cerca de abrir el marcador los locales, pero Sergi no alcanzó a llegar al servicio de cabeza por parte de Cabrera.
Casi arribábamos al primer cuarto de hora del compromiso, cuando fue amonestado Florian Lejeune por interrumpir con infracción la contra del Espanyol, acto seguido, Lejeune recibió la segunda amarilla y se fue del campo de juego, Rayo ya jugaba con díez hombres.
Por poco llegábamos a la media hora del compromiso, cuando llegó la amarilla para el meta Dimitrievski, y después el colegiado revisó el VAR, y mostró tarjeta roja a Sergi.
Después salió Nico por Calero y Óscar Trejo vio el cartón preventivo.
Isi abrió el marcador a pase de Unai López, faltaban 5 minutos para concluir la etapa inicial. Brian Oliva fue amonestado en el agregado.

Ya en el complemento, Rayo generó peligro tras una combinación entre Balliu y Camello, pero no duplicó la distancia en el marcador. Isi dejó su lugar a Salvi Sánchez, también se marchó Óscar Trejo por Óscar Valentín, y cuando arribábamos a la hora del compromiso, Pathé Ciss marcó el segundo a pase de Álvaro García, Rubén Sánchez dejó su lugar a Javi Puado, y el minuto 64 trajo consigo un potente tiro desde lejos ejecutado por Edu Expósito, el cual, terminó impactado en la madera.
El referente colombiano; Radamel Falcao García, ingresó a las hostilidades casi sobre el último cuarto del compromiso, Camello salió. Espanyol con más tiempo la pelota en sus dominios, pero sin lograr genera peligro hacia el frente, incluso, había dispuesto de 7 ocasiones desde saque de esquina, las cuales, desperdició.

Valentín vio el cartón preventivo sobre el último cuarto de hora del compromiso, Oliván y Edu Expósito salieron de cambio por Luca y Bare.
A 10 minutos del final, Falcao por poco marca el gol lapidario para los locales, y al 82′, la madera le niega el gol del descuento a Javi Puado, restaban 8 minutos para concluir las hostilidades, salieron Álvaro García y Unai López, entraron Nteka y Mario Suárez, ganó Rayo; y, momentáneamente en puntero en La Liga el equipo de Vallecas.