Raúl Morón acusa conflicto de interés de Consejero del INE que votó por cancelar su candidatura

El excandidato de Morena-PT declaró que el INE canceló su registro de candidato por un conflicto de interés.

Raúl Morón, excandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Michoacán, acusó en entrevista con Reforma que Jaime Rivera Velázquez, Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un conflicto de interés, esto luego de que votara a favor de cancelar su registro.

«Me parece que lo más adecuado era que se hubiera disculpado él por conflicto de interés, pero finalmente no lo hizo y ellos están en libertad de poder determinar», dijo el morenista al periódico.

Además, explicó al medio que el Consejero electoral tiene un vínculo familiar con el Senador con licencia Cristóbal Arias Solis, quien es rival de Morón y actual abanderado de Fuerza por México a la Gubernatura michoacana.

Morón consideró que la votación dividida de los consejeros de seis a favor y cinco en contra muestra que no hay solidez en sus argumentos.

«Yo creo que esta ofensiva no es un asunto personal, yo creo que hay todo un andamiaje que se está construyendo de la oposición, del conservadurismo, en el país que está atentando contra la 4T y particularmente contra Morena y el Presidente», indicó.

También compartió en sus redes sociales un video en donde asegura que la decisión del INE fue ilegal.

«No permitiremos que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Mientras se confirma mi candidatura, seguiré recorriendo Michoacán como Coordinador de la #4T», declaró.

 

MS.