Quinientos veintitrés días desde la última ocasión, los Foxes fueron respaldados por una multitud ruidosa y llena en Filbert Way cuando Brendan Rodgers hizo un cambio al XI inicial que derrotó al Manchester City en el FA Community Shield el fin de semana pasado. .
Llegó el graduado de la Academia e internacional juvenil de Inglaterra Luke Thomas como lateral izquierdo en un sistema 4-2-3-1, sustituyendo al nuevo fichaje Ryan Bertrand, quien dio positivo por COVID19 en la preparación para el primer partido de la liga del sábado.
Harvey Barnes, adornando su nueva camiseta número 7, fue una de las primeras amenazas para Ki-jana Hoever en el canal izquierdo, mientras que un centro de Jamie Vardy fue despejado desde la derecha. Adama Traoré, por su parte, tuvo que ser intervenido por Daniel Amartey, antes de que Thomas despejara el balón de Raúl Jiménez.
Fue un comienzo frenético y el siguiente fue una apertura para Vardy cuando Ayoze Pérez lanzó un pase en el camino del N ° 9 de Leicester. No obstante, el portero portugués José Sá, fichaje de verano del Wolves procedente del Olympiacos, pudo tapar a una mano elu tiro hacia el segundo palo.
A los 15 minutos, el City tenía el balón en la red, cuando Youri Tielemans colocó a Vardy para un remate tranquilo más allá de Sá, pero la bandera del juez de banda se izó. Los lobos luego rompieron en el mostrador, con Traoré llevando el balón profundamente en territorio de Leicester, hasta el valiente bloqueo de Thomas.
En otra parte, después de que Barnes volteara a Hoever por el flanco izquierdo, cayó amablemente el servicio para Thomas en el otro extremo, el trabajo laborioso de Vardy se hacía notar y James Maddison era golpeado en el segundo palo por Romain Saïss. Los Zorros estaban tomando el control.
Un momento de verdadera magia de Leicester City estaba a la vuelta de la esquina. La suntuosa habilidad de Ricardo Pereira, que dejó a Marçal y Moutinho a su paso, le dio al ex estrella del Oporto espacio para entregar un centro a Vardy y abriera su cuenta personal en 2021/22, con un lindo final por primera vez.
Fue un ruido como el que no se escucha desde marzo de 2020, un pasaje de juego que duró apenas cinco segundos y dejó atónitos a los Lobos.
Las cosas pudieron tornarse peor para los visitantes, ya que Sá rechazó el disparo de larga distancia de Tielemans en el tiempo añadido. Habían sobrevivido a otro susto, finalmente, fueron los Zorros, quienes llegaron al descanso con ventaja.
En la segunda parte, Moutinho relumbró después de que Traoré hiciera sonar las alarmas en el área de Leicester, mientras que Çağlar Söyüncü fue necesario para desviar el disparo del lateral cedido del Barcelona; Francisco Trincão, después de que el delantero de Amartey fuera despojado.
En la marca de la hora, mientras tanto, Rodgers recurrió a los nuevos fichajes Jannik Vestergaard y Boubakary Soumaré para hacer su competitivo debut. Pérez y Maddison fueron los jugadores que abrieron paso. Leicester ahora estaba en una forma 5-3-2.
LCFC avanzó y una intervención desesperada de Conor Coady impidió que Barnes llegara al final de la pelota de Vardy antes, en el otro extremo, el centro de Hoever fue desviado por Jiménez. Se estaba estirando cada vez más. Tielemans luego alimentó a Barnes, solo para que Coady lo negara nuevamente.
Cuando los visitantes contraatacaron, Traoré rompió las líneas defensivas del City y lanzó una media volea directa a Schmeichel, con el danés erguido para atraparlo. El máximo goleador de la temporada pasada en todas las competiciones; Kelechi Iheanacho, hizo su primera aparición en esta campaña, reemplazando a Barnes, en el minuto 71.
Una excelente oportunidad para doblar la ventaja llegó en el minuto 77. Tielemans lo recogió de Soumaré y lo jugó entre Coady y Marçal, lo que le permitió a Vardy correr hacia él y disparar. Segundos después, un bloqueo de Ricardo fue suficiente para impedir la continuidad del intento.
Los lobos realmente estaban presionando por un empate. Con tres minutos para el final, Max Kilman arribó al área, pero su esfuerzo fuera magníficamente bloqueado por Amartey. Más tarde también se dirigió directamente a Schmeichel a quemarropa.
Momentos después, fue el turno de Thomas de lanzarse frente al drive bajo de Morgan Gibbs-White. Coady, por otro lado, envió el balón a la red, pero fue declarado fuera de juego, justo cuando la hinchada visitante rugió de alegría prematura.
En los últimos momentos, los campeones de la Copa FA mostraron compostura para ver el partido terminado, con Iheanacho forzando una sucesión de saques de esquina en ataque, mientras los Wolves luchaban por recuperar la posesión, justo cuando más la necesitaban. Terminó con la obtención de tres puntos el comienzo de la temporada para Leicester, frente a 31,983 hinchas.
Con información de Leicester.