Raquel Ruiz de Santiago Álvarez participó en el segundo debate oficial

Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo notar la imperiosa urgencia de reactivar la economía; toda vez que, nos encontramos parados y necesitamos generar un enfoque adecuado, en sus propuestas se encuentra el programa «40 y Más», con el firme objetivo de involucrar e incentivar a empresas para que contraten a personas que se ubican dentro de ese rango de edad, de igual modo, resulta útil para brindar apoyo a quienes pretendan emprender, después de haber recibido la capacitación exhaustiva requerida y la generación de redes de trabajo necesarias.

Aunado a lo anterior, destacó la importancia de crear la Secretaría de la Igualdad, sobre todo, considerando que en la actualidad el gobierno federal gasta 26% menos en salud, y eroga cantidades significativas de dinero en el Tren Maya.

De igual manera, puntualizó que nuestra entidad siempre ha sido punto focal en la economía nacional; sin embargo, hoy por hoy nos ubicamos estáticos debido a la pandemia, pero hay que laborar por las y los ciudadanos, dejando de quejarnos, hay que trabajar y exigir.

Acentuó la relevancia de enfocarnos en qué tanto nivel de rezago habrá cuando niñas y niños regresen a la escuela, habrá que analizarlos entre docentes y padres de familia para ver como se tratará esa problemática. Para concluir, se calificó a sí misma como humanista; derivado de ello, cree en el respeto de todos los seres humanos y sus derechos.