Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», hizo saber que sus opositores ya dieron comienzo a una nueva «lanzada» contra el Tren Maya, ahora refieren sobre la destrucción de sitios arqueológicos. López Obrador defiende su proyecto del Tren Maya y describe los sitios arqueológicos que hay alrededor del proyecto: “Es el razonamiento muy irresponsable de esta prensa conservadora reaccionaria”.
Acusa intereses de “ambientalistas” que no quieren el tramo 5 del Tren Maya. Claro que hay interés político, quieren frenar la obra del Tren Maya como querían frenar el segundo piso del Periférico cuando era jefe de Gobierno, expresa.
El titular del Ejecutivo Federal defendió su proyecto del Tren Maya además de describir los sitios arqueológicos ubicados alrededor del proyecto. También afirmó que hay interés político en los intereses de «ambientalistas» que no quieren en tramo 5 del Tren Maya, así como querían detener a toda costa el segundo piso del ¨Periférico cuando fungió como Jefe de Gobierno en CDEMX. Asimismo, considera sumamente irresponsable el razonamiento de la prensa conservadora reaccionaria.