«Quién es quién en los precios de los combustibles» por Ricardo Sheffield Padilla

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría del Consumidor, en su sección «Quién es quién en los precios de los combustibles», durante la ya clásica «Mañanera» del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el funcionario federal dio a conocer que el precio promedio por litro de gasolina regular durante la semana inmediata anterior correspondió a $22.08, en tanto que, el costo por litro de la gasolina Premium asciende a $24.05, mientras que el del Diésel se registró en $23.42. Entretanto, la mezcla mexicana de crudo tiene un precio por barril de 85.71 dólares. También dio a conocer que se inspeccionaron 341 denuncias por cobros irregulares dentro de gasolineras. El precio promedio del gas LP en cilindros tiene un costo por kilo de $23.89, en el caso del gas estacionario, se registra un costo de $12.90 por litro.

Ricardo Sheffield comentó los precios de la canasta básica, y los productos más caros  en la zona centro del país fueron registrados en el Walmart Express en Querétaro, Querétaro, donde se oferta en $1,121.60. Por el contrario, la Comer Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez brinda la opción más barata para adquirir la canasta en $947.30.

Para  concluir su intervención, el procurador mencionó que durante el lapso vacacional, Aeroméxico es la aerolínea que ha presentado más número de quejas por parte de usuarios debido a retraso de vuelos; no obstante, PROFECO da solución a conflictos vía telefónica en 15 minutos.