Camille Vásquez integra la defensa legal de Johnny Depp en su pelea por difamación con su ex esposa Amber Heard por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió para el Washington Post.
En el artículo, Heard se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico». Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, afirma que afectó su reputación y lo hizo perder el trabajo.
Vásquez ha atraído la atención de quienes siguen el juicio, ahora en su quinta semana, por sus difíciles preguntas.
Durante el contrainterrogatorio del martes, el abogado presionó a Heard en varios puntos, incluida su afirmación de que las drogas y el alcohol convirtieron a Depp en un «monstruo» que se volvería violento con ella.
«¿Quién era el verdadero monstruo en esta relación, Sra. Heard?» preguntó Vásquez.
«Es la mitad de Johnny. No es todo de Johnny», respondió Heard. «La otra mitad de él es maravillosa y hermosa y el hombre que amaba».
Vásquez es abogada de la firma Brown Rudnick, es una asociada con sede en el Condado de Orange, California, que trabaja en su Grupo de Práctica de Litigios y Arbitraje.
«Su práctica actual se centra en demandas por difamación del lado del demandante, con experiencia adicional en el litigio de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo», se lee en la biografía. «Camille es experta en formular estrategias de litigio ofensivas y defensivas para clientes privados».
También tiene experiencia en comunicación de crisis. Antes de unirse a Brown Rudnick, trabajó para una empresa nacional con sede en Los Ángeles.
CNN contactó a Vásquez para hacer comentarios y ella respondió por correo electrónico que no podía hacerlo hasta después del juicio.