Quédate en casa, explora la realidad virtual con el Festival DOQUMENTA

 

  • Vive una experiencia nueva desde la comodidad de tu casa con el programa VR Para llevar

 

Como parte de la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro a celebrarse del 13 al 22 de agosto, se presenta el programa de VR (Para llevar). Una propuesta que fusiona al cine documental con nuevos formatos de realidad aumentada y lograr una experiencia inmersiva desde casa.

 

El programa está conformado por una selección de siete cortometrajes de los cuales destacan El Sueño de la Hija del Jaguar del Alfredo Salazar, S-19 de Alán González, Decisiones sobre Planos de Pablo Martínez Zárate y Paisajes Forenses de Anne Huffschmid y Pablo Martínez Zárate.

 

Para disfrutar de esta muestra de cortometrajes el Festival DOQUMENTA ha lanzado un kit que incluye un visor realidad virtual Google Cardboard, calendario de las actividades del festival, stickers conmemorativos y una tote bag edición especial en un costo de $185 pesos. Puedes adquirir tu kit a través de la plataforma Eventbrite o a través de la liga http://bit.ly/3ofqCU8.  En caso ya contar con un visor VR, puedes etiquetarnos a través de nuestras redes sociales usando los hashtags #VRparallevar y #DOQUMENTATuVoz para hacerte llegar los links de manera gratuita.

 

Con este programa de VR buscamos reinventar la forma de vivir el cine documental y llevarlo a nuevos espacios en donde todos y todas puedan disfrutarlo.

 

La octava edición del Festival Internacional de Cine Documental Doqumenta  inició el 13 de agosto en un nuevo formato digital, con el cual no sólo tendrá eventos especiales en su sede principal, Querétaro, sino que también llegará a todas las pantallas de la República Mexicana de manera gratuita a través de una colaboración con FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ofreciendo más de 40 títulos de 14 países hasta el 22 de agosto.

 

Consulta el programa en la página doqumenta.org o a través de nuestras redes sociales @DOQUMENTAMmx,  en ellas encontrarás más información acerca del festival así como de eventos exclusivos como conversatorios y Q&A con los directores y realizadores del festival.