¡Qué loco! Leeds fue efectivo y venció al puntero Manchester City

El equipo de Marcelo Bielsa ha vencido en su visita al City de Guardiola, aunque el cuadro local tuvo el dominio del partido, no fue preciso; y, el Leeds terminó llevándose la victoria por dos goles contra uno.

Bielsa había hecho saber que alistaba sorpresas, previo a su partido contra el puntero del campeonato, así fue, pese a que los números indican que fue abismal la diferencia en tiros al arco a favor del Manchester City, fueron los dirigidos por el estratega rosarino quienes se alzaron con el triunfo.

Cabe resaltar que; Pep Guardiola, ha exteriorizado que Bielsa es alguien que le ha influido; razón por la cual, se puede considerar al técnico español como el alumno más avanzado del argentino, a tal grado, que es primera vez que en un enfrentamiento directo, algún equipo dirigido por Pep cae derrotado por el de Marcelo Bielsa.

El norirlandés Stuart Alan Dallas marcó los dos goles del Leeds, el primero, justo antes de ir al descanso; y el segundo, Ferran Torres había emparejado los cartones al minuto 76 para el City.

Aunque sufrió la cuarta derrota de la temporada el Ciudadano, no importará que resultado obtengan los demás equipos, ni siquiera el Man U, pase lo que tenga que suceder; Manchester City, seguirá, por lo menos, una jornada más al frente de la clasificación general; toda vez que, 14 puntos le separan de su más cercano perseguidor; el United.

Cabe señalar que con este resultado, el Leeds United aún ve muy lejana la posibilidad de clasificarse a torneos continentales, ya que 7 puntos le separan de los Hammers, pero el West Ham tiene un partido menos. Leeds también acumula un partido más que Chelsea y los Spurs, 2 mas que el Everton, en esa complicada aspiración por llegar a la Europa League.

Pero al menos, hoy, a pesar de haber jugado con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Liam Cooper, la escuadra de Bielsa se llevó el triunfo.