Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que la reducción al INE en el Presupuesto de Egresos 2022 ubique en riesgo el ejercicio de la Revocación de Mandato.
Después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhibió su profundo descontento con la Cámara de Diputados por haber avalado el proyecto que disminuye casi un 20% del presupuesto al órgano encabezado por el funcionario antes citado.
Al respecto, el mandatario mexicano fue cuestionado; y respondió lo siguiente: “Yo creo que tienen recursos suficientes. Que lleven a cabo un plan de austeridad. Los consejeros ganan el doble. Se rayan. Que les bajen a los viáticos, a las comidas a los vinos y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana”.
Bajo esta tesitura; López Obrador, aseguró de manera tajante que el titular “está en su derecho” de tomar acciones legales y acentuó que el rol de su administración con el PEF es, permítase ser redundantes, “simplemente de administradores”.
“Está en su derecho de hacerlo. Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo”, destacó el titular del Ejecutivo federal durante la ya clásica mañanera.