En La Corregidora; Gallos Blancos del Querétaro, recibió a Pumas de Universidad. El partido empezó por demás atractivo, ya que Ángel Sepúlveda de cabeza convirtió un gol de vestidor al minuto 3 de juego, luego de que Exequiel Sequeira hiciera un buen desborde por derecha y sacara un esplendido servicio hacia el área que, no intentó rematar Dos Santos, para que anticipara de muy buena forma Sepúlveda la marca de Mozo; y, se lanzara de palomita para que los locales tomaran ventaja de 1-0.
Con el transcurrir del tiempo el cotejo se fue emparejando en el control de las acciones, al minuto 13 el Washi Aguerre tuvo una muy buena atajada; sin embargo, dos minutos más tarde, calló el gol del empate para la visita, Diente López elude muy bien la marca para abrirse el espacio y disparar desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Washi Aguerre.
Desde ese momento hasta el 31′ no hubo mayores emociones en el cotejo, pero la expectación incrementó en el partido cuando Talavera salvó a Pumas de lo que parecía la desigualdad en el marcador a favor de Querétaro.
Casi finalizaba el tiempo regular del primer episodio cuando Mozo pasa el esférico a Marco Antonio García, quien no titubeó en cruzar de derecha un potente disparo para vencer al meta queretano, y poner el 1-2 para la vista. Balanta se vio lento en la cobertura, pareciera que pudo haber hecho más, del mismo modo, Kevin Escamilla no pudo hacer nada al quedarse prácticamente inmóvil en la media luna del área, quizá esperaba algo más del #35 de Gallos, por tal motivo no intervino en la acción.
Talavera fue amonestado al 90+3′; y, ambas escuadras se fueron al vestidor con el marcador favorable a la visita por 1-2.
Regresando del entretiempo, llegando a los 47 minutos, García por izquierda se quitó la pasiva marca de Escamilla, quien envió un buen centro para que Diogo de Oliveira se tendiera para rematar y enviara el balón al fondo, cabe señalar que el atacante de Pumas se quitó de muy buena forma la marca que intentó hacer Maximilano Perg, y Enzo Martínez tampoco atinó a hacer un recorrido adecuado. Pero el árbitro hizo uso del VAR para determinar que el #33 de Pumas impactó el esférico con el codo y procedió a invalidar la anotación.
Posteriormente, Gallos ingresó a Hernández, Alexander y Fidel Martínez, abandonaron Kevin Escamilla, Kevin Balanta y el anotador del gol; Ángel Baltazar Sepúlveda.
64′, Mozo se va expulsado por un contacto totalmente innecesario contra uno de los jugadores que entraron de «refresco» por parte de Gallos; Jorge Daniel Hernández Govea.
Pese a ello, Pumas no se vio disminuido por lo acontecido; y prueba de ello, al 67′, Saucedo filtra un buen pase a Rogeiro que define cruzado ante un Perg, desconcertado, incapaz de reaccionar al ver que Enzo Martínez y compañía se perdieron en la marca.
Luego del tercer gol visitante, Gallos envió a la cancha a Jefferson Montero y Pablo Barrera, envió a la banca a Romagnoli y Erik Vera.
Seguidamente; José Ricardo Galindo de Pumas recibió el cartón amarillo. Gallos quiso intentar algo pero el marcador ya no se movió. Gallos 1-3 Pumas.