Pumas se fue al frente con gol de vestidor al minuto 3, Bibiana Guadalupe Quintos definió de muy buena forma desde fuera del área, de ahí en adelante las locales tuvieron más tiempo el balón; sin embargo, su arquera Melany Hernández Villeda salvó lo que parecía el empate de las Esmeraldas al 10′, pese a que las locales seguían conservando mayormente la pelota, hubo cierta insistencia en ambas áreas, sin generar complicaciones para las defensivas ni las guardametas, el medio tiempo concluyó con el marcador favorable para Pumas 1-0.
La segunda parte dio comienzo con una jugada de riesgo en el área del León, posteriormente, tanto universitarias como Esmeraldas hicieron modificaciones, por el equipo local ingresó Lucía Rodríguez y salió Natalia Macías, mientras que por la visita dejó la cancha; Dalia Nailea Vidrio, y vio acción; Melanie Stacey Hernández.
El León buscó la manera de emparejar los cartones; y en su afán, realizó dos cambios: salió Natalia Guadalupe Penagos y entró Fátima Guadalupe Bracamonte, también se fue del campo Yazmin Araceli Álvarez y cedió su lugar a Montserrat Martínez, lo anterior sucedió al 59′.
El tiempo transcurrió y no hubo situaciones que pusieran en predicamentos los arcos rivales, pero a 9 minutos de concluir el tiempo regular, María Martínez hizo una buena atajada, previo a esa jugada ambas escuadras habían efectuado cambios. No hubo más sustos para las porteras; y el duelo finalizó, Pumas 1-0 León.