Publican convocatoria “De la nueva normalidad a la nueva producción” para desarrollar producciones escénicas en espacios no convencionales 

 

 

  • Las y los agentes culturales interesados en postularse deberán residir en Guanajuato

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), lanzaron la convocatoria “De la nueva normalidad a la nueva producción”, en la que invitan a agentes culturales de las artes escénicas de Guanajuato a presentar propuestas para desarrollar una producción escénica, pensada desde la nueva normalidad en espacios no convencionales.

Se entiende como espacios no convencionales la exploración, el descubrimiento, la apropiación o la transformación de cualquier espacio público repensado para montajes escénicos alejados a los esquemas tradicionales como el teatro.  

Esta convocatoria, que cuenta con el respaldo financiero del AIEC, responde a la invitación que hizo la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, a las y los titulares de cultura de las entidades federativas para utilizar estos recursos para brindar apoyo a las comunidades culturales y artísticas afectadas por la contingencia sanitaria. 

Podrán participar artistas, creadores, productores, gestores, promotores y compañías de artes escénicas residentes en el estado de Guanajuato, que presenten proyectos de producción escénicas susceptibles de financiamiento. Los equipos de trabajo podrán estar integrados en un 80% por residentes de Guanajuato y un 20% de otras entidades del país. El proyecto enviado será evaluado por tres especialistas de las disciplinas escénicas, cuya opinión será considerada de carácter reservado y su decisión final será inapelable. 

“De la nueva normalidad a la nueva producción” estará vigente hasta el 11 de septiembre de 2020 a las 16 horas (horario del centro del país) en la página http://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2020/08/27/convocatoria-de-la-nueva-normalidad-a-la-nueva-produccion/ o en https://vinculacion.cultura.gob.mx/subsidios/convocatorias/. La publicación de resultados será 22 de septiembre de 2020 en la página del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.