PT respalda candidatura de Pale Borbolla  

*El Partido del Trabajo acuerda con el PVEM la postulación de “Pale” Borbolla como candidato a la diputación local por el distrito VI.

*La fórmula más joven está abierta para sumar a más partidos políticos que quieran impulsar el cambio generacional de la política queretana.

El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro postulará a Alejando “Pale” Borbolla Galván como su candidato a la diputación local por el distrito VI, acuerdo alcanzado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La decisión se tomó en reunión de trabajo en la que participaron Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Partido Verde en Querétaro y Jorge Salazar Marchán, comisionado Político Nacional del PT en el estado.

Al encabezar la fórmula más joven, en la búsqueda de un escaño en el Poder Legislativo, “Pale” Borbolla expuso que este acuerdo fortalece el proyecto político con miras a lograr un cambio generacional en la política mexicana.

“La unión siempre hace la fuerza, vamos a ir en conjunto, en un proyecto que es el distrito VI de Querétaro encabezado por Pale, la fórmula más joven; lo que viene a sumar el Partido del Trabajo es energía nueva, energía de un equipo increíble, vienen a aportar toda su experiencia y a hacer una gran labor en el distrito” indicó el aspirante a diputado.

El acuerdo se alcanzó gracias a la visión que el PT y el PVEM comparten con “Pale” Borbolla: trabajo en equipo y las ganas de llevar la voz de la juventud a espacios representativos para la toma de decisiones.

La candidatura común es para fortalecer a ambos partidos, en donde “nadie pisa a otro, en donde nadie manda y sí se alcanzan acuerdos en conjunto”.

“El PT encontró el cambio de generación, al ver un joven entusiasmado, con ganas de hacer un cambio, encontraron esa identificación y necesidad de decir ‘también somos parte del cambio generacional’, eso fue lo que nos unió a ellos y porque vieron esa gran oportunidad de impulsar a un joven; ya somos dos, juntos en la batalla electoral” afirmó.

Borbolla Galván dijo que se mantiene la puerta abierta para que otros partidos políticos conozcan el proyecto y se sumen con la única condición de buscar el beneficio de la sociedad mediante el trabajo en equipo.