PSV recibió a Vitesse, y desde muy temprano ambos cuadros buscaron generar sus ocasiones. Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando no se establecía un dominador claro de las acciones. Mitchll Dijks vio la cartulina amarilla, fue el primer amonestado del partido.
Luuk de Jong, quien había fallado un tiro penal, salió lesionado de cambio por Bakayoko, PSV impetuoso pero impreciso con el balón en los pies mientras intentaba ir hacia adelante. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, el minuto 48 trajo consigo el gol de Guus Til, y el PSV con ese resultado se ubicaba momentáneamente como escolta del líder Feyenoord, equipo que juega mañana a las 07:30 hrs., tiempo del centro de Mexico frente al Ajax. PSV disparaba a puerta, el Vitesse resguardaba bien su portería; Scherpen mostraba atención en todo momento. Sobre el final de las hostilidades, la visita ya había dispuesto de 4 jugadas de córner, las desperdició una a una. Cuatro remates directos al arco por cada equipo, Vitesse queda a dos puntos de la promoción por el no descenso, mientras al PSV le separan, también 2 unidades del líder Feyenoord. Scherpen fue expulsado en el agregado.