PSV recibió al Ajax, y desde temprano, la visita sorprendía con gol de Branco van den Boomen al 10′, sin embargo, los locales y actuales líderes de la competición, igualaron diez minutos más tarde, Hirving Lozano emparejó los cartones, pero Brian Brobbey recuperó la ventaja para el invitado, Ajax buscaba salir a toda costa de la zona del descenso en Eredivisie.
Transcurrieron los minutos, ambos cuadros remataban directo al arco, tenía más tiempo la pelota el local, no lograba la paridad en el marcador. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Luuk de Jong emparejó los cartones en el reinicio, Ismael Saibari dio vuelta al partido, ambos cuadros disponían de ocasiones desde córner, pero ya era más el PSV, complicado panorama para el Ajax de Ámsterdam en patio ajeno, Hirving Lozano, sí, el campeón de la Serie A con Napoli, marcaba su doblete sobre la hora del compromiso, y más tarde haría su Hat-Trick. Voltereta sensacional del PSV frente a su acérrimo rival; Ajax, equipo que por ahora solo ha disputado 8 partidos, pero apenas reúne 5 puntos de 24 posibles y marcha último en la tabla de posiciones.
PSV es líder absoluto con récord perfecto.